Queridos amigos, Paz y Bien

En nombre de nuestras Juntas Directivas os invito a participar del espacio que se abrirá, de reflexión Lares sobre el futuro de los cuidados de larga duración y sobre el cómo seguir construyendo nuestro “Grupo Social Lares” mirando sobre horizonte de los próximos cuatro años (2019-2023).

Nuestro lema habla de lo que sabemos hacer mejor, los cuidados y estos realizados con pasión y desde la compasión.  

La pasión representa nuestra forma de hacer las cosas y la forma en que requerimos que se hagan más allá de las dificultades que encontramos en el día a día, desde las estructurales, hasta las normativas, desde las económicas a las personales. Es un sentimiento y emoción muy fuerte e intensa que nos debe caracterizar y que debe iluminar nuestra tarea, diferenciando nuestro quehacer del de otros. La pasión se asocia al compromiso, a la convicción, a la vocación, al amor. No puede haber atención centrar en la persona sin pasión por lo que hacemos.

Por su parte, la compasión es un comportamiento, es un sentimiento humano que se manifiesta desde el contacto y la comprensión del sufrimiento de otro ser. Más intensa que la empatía, la compasión es la percepción y la compenetración en el sufrimiento del otro, y el deseo y la acción de aliviar, reducir o eliminar por completa tal situación dolorosa desde los límites de nuestras convicciones.

Os esperamos con gran ilusión en Cáceres los días 4, 5 y 6 en la XVI Convención Nacional Lares, CUIDAMOS CON PASIÓN, CUIDAMOS COMPASIÓN.

Un fraternal abrazo

Juan Ignacio Vela Caudevilla

Presidente Lares

DESCARGAR .PDF

 


 

Estimado/as compañero/as de Lares:

¡Las personas que formamos parte de Lares Extremadura estamos ilusionadas!!!

Ilusión que queremos compartir con todos vosotros en Extremadura, concretamente en Cáceres durante los días 4, 5 Y 6 de junio de este año.

Desde que, en el último Congreso celebrado en Madrid, en el mes de octubre pasado aceptamos acoger la celebración de la XVI Convención Nacional Lares, nos pusimos en marcha trabajando en equipo, con un Comité Organizador en el que nos integramos los miembros de Lares Extremadura y Lares Nacional, para impulsar entre todos el guion de una Convención única.

Para nosotros supone un reto importante, un reto que asumimos con decisión y con muchas ganas de trabajar, felices de que Extremadura sea la comunidad de acogida de la familia LARES para celebrar nuestro lema: “Cuidamos con pasión, cuidamos con compasión”

Como podréis ver en el programa, tendremos talleres, mesas redondas y ponencias que nos ayuden a seguir creciendo día a día en la labor que desarrollamos y que nuestro presidente nacional definió como “Personas dedicadas a cuidar personas”. No dejéis pasar la oportunidad de participar en esta Convención Nacional Lares, donde además compartiremos ocio, turismo y gastronomía.

Cáceres es Ciudad Patrimonio de la Humanidad y un lugar que no pasa desapercibido para quienes nos visitan.

Con los brazos abiertos, os esperamos.

Un abrazo.

Leonardo Galán Pedrosa

Presidente Lares Extremadura

DESCARGAR .PDF

 


f r       f r       t r       in r