Inicio > Noticias Lares > Lares participa en la Asamblea General y en la Junta Directiva de la Federación Europea de Empleadores Sociales

Ayer, 28 de mayo, tuvo lugar en Bruselas la Junta Directiva y la Asamblea General de la Confederación Patronal Europea Federation of European Social Employers , de la que Federación Lares forma parte como miembro de pleno derecho.

En representación de Federación Lares, acudieron José Luis Pareja Rivas, Presidente Nacional de la entidad y vocal de la Junta Directiva de Social Employers, acompañado del Secretario General, Antonio Molina Schmid. Una de las cuestiones tratadas ha sido la preparación de la próxima reunión del Comité Europeo de Diálogo Social, sectorial de los servicios sociales, cuya fecha se fijó para el próximo 3 de julio de 2024.

Ante un momento crucial en el desarrollo del Modelo Europeo de Servicios Sociales, el objetivo es evitar que el nuevo Marco de gobernanza económica y fiscal de la Unión Europea, que acaba de ser aprobado por el Consejo Europeo, se traduzca en un empobrecimiento de los servicios sociales.

Es necesaria una estrategia común para que estos puedan seguir desarrollándose y hacer a Europa más fuerte, sostenible y justa. Porque la fuerza de un sistema de servicios sociales refleja la fuerza del desarrollo de una sociedad.

#PactoNacionalPorLaDependencia #PactoEuropeoPorLaDependencia