DAVID MAGRO RODRIGO
Director del Área de Salud del Grupo Sermicro.
¿Qué aspectos fundamentales debemos conocer del Grupo Sermicro?
Los principales aspectos que hemos de tener en cuenta sobre el Grupo Sermicro son su experiencia, solidez, versatilidad y cercanía, estas son apreciaciones recibidas de nuestros propios clientes a lo largo de nuestra trayectoria empresarial.
En los 35 años que llevamos prestando servicios TIC (Tecnología de la Información y Comunicaciones) a empresas y entidades de muy diversa índole (públicas, privadas, grandes, medianas, pequeñas) y de diferentes sectores de actividad, nuestro objetivo siempre ha sido el poder ofrecer a nuestros clientes soluciones globales, innovadoras y de alto valor añadido. Para ello, hemos ido evolucionando nues- tros centros de servicio, desarrollando nuevas áreas, ampliando nuestra cobertura, etc.
En todo caso, quizás lo más significativo es que, a pesar de ser una empresa grande, con gran disper- sión geográfica y muchas capacidades, no hemos dejado de ser versátiles, para adaptarnos a las nece- sidades concretas de nuestros clientes y muy cercanos, para conocer y comprender, de primera mano, dichas necesidades y, de ese modo, proporcionar los servicios más adecuados a las mismas.
¿Qué valor diferencial tiene respecto a otras entidades?
El mayor valor diferencial del Grupo Sermicro es ser un integrador real, es decir, ofrecemos una in- terlocución única, acompañando a nuestros clientes durante todo el proceso del proyecto, desde la ejecución y puesta en marcha hasta el mantenimiento. Esto lo conseguimos gracias a que utilizamos recursos propios, tanto personales (contamos con más de 2.500 empleados) como técnicos (54 puntos de asistencia en península e islas) y nuestros propios centros de servicio: Logística, Laboratorios Téc- nicos, Service Desk, Centro de Servicios Remotos, Centro de Operaciones de Ciberseguridad y Factoría de Software.
Adicionalmente, contamos con las alianzas de los principales fabricantes del mercado. Todo ello pro- porciona la necesaria tranquilidad a nuestros clientes, porque nos hacemos cargo de todo el ciclo de vida de cualquier proyecto, pequeño, mediano o grande y, siempre, ofreciendo un servicio de calidad garantizado.
¿Qué ventajas supondrá este acuerdo para los centros asociados a Lares?
Todos sabemos que estamos en un mundo cada vez más digitalizado y que esta digitalización también ha llegado a las residencias, vuestros usuarios ya lo están demandando. Esto implica la necesidad de afrontar una serie de retos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.
Para poder afrontar esta digitalización (o transformación digital que dirían otros) es necesario contar con un aliado de confianza que nos ayude a maximizar el rendimiento y la eficiencia de las residen- cias y centros asistenciales, que nos asesore para poder optimizar los procesos internos, a través de productos o servicios tecnológicos acordes con las necesidades específicas de cada centro y que nos acompañe durante todo ese recorrido, con el fin de lograr una mejora de la calidad asistencial que es, al fin y al cabo, nuestro objetivo común principal. El Grupo Sermicro es ese aliado.
Para más información: https://gruposermicro.com/sectores/salud/