Asistirán entidades el Tercer Sector y proveedores de servicios de 28 países.

La Red Europea de Envejecimiento (EAN) y la Asociación Lares coorganizan el Comité Científico del Congreso Europeo 2020. Se espera la asistencia de unas 350 personas de 28 países europeos distintos y cerca otras 700 de España, asistentes habituales a los Congresos Lares.

En el Congreso de 2020, se espera una movilización de más de 1.000 personas y 30 expositores comerciales tanto europeos como nacionales que, con su presencia, facilitarán la financiación del evento.

Juan Vela, Presidente nacional de Lares, ha celebrado la noticia y ha solicitado apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de la Comunidad y de la ciudad que lo acoja, pues se estima que los gastos de organización de este evento se acercarán a los 500.000 €.

La Red Europea de Envejecimiento ha confiando en Lares para la organización del evento por ser la entidad referente del sector de atención a la dependencia a nivel nacional. En este sentido, el Congreso Lares es el mayor encuentro del Tercer Sector vinculado a los cuidados de larga duración, a la atención de personas en situación legal de dependencia. Atender a más de 52.000 personas cada año, contar con más de 30.000 trabajadores y apoyarnos en más de un millar de voluntarios nos permite tener la fortaleza necesaria para organizar un encuentro de estas características.

Nos gustaría que el Congreso Lares-EAN 2020 represente y presente las preocupaciones, problemas, necesidades y soluciones conjuntas. Juan Vela, presidente de Lares, aboga por recorrer un camino común para prevenir la soledad en las personas mayores en los distintos territorios.

Nuestro lema para los próximos dos años es 'Cuidamos con pasión y con compasión', el cual esperamos que se convierta en el lema conjunto.

Raquel Antón Andreu / Departamento de Comunicación
comunicacion@lares.org.esTeléfono: 914422225

f r       t r             in r      f r

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web. La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias. También tienen la finalidad de ofrecer un correcto funcionamiento del sitio web. Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, borradas y configuradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso. En caso de que rechace las cookies únicamente se utilizarán las cookies técnicas o necesarias para el funcionamiento de la página web. Más información en el apartado “POLÍTICA DE COOKIES” de nuestra página web.