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¿A qué se dedica Fagor Industrial?

Fagor Industrial, compañía integrada en MONDRAGON, es un fabricante líder de equipamiento para hostelería, restauración colectiva y lavandería. Con una trayectoria de 60 años, ofrece una gama integral de productos y servicios bajo una misma marca. Su amplia presencia y experiencia internacional hacen que cualquier cliente en cualquier parte del mundo tenga a su disposición los últimos avances tecnológicos, la profesionalidad y la cercanía propias de una gran marca, porque estar cerca del cliente es la mayor garantía de Fagor Industrial. 

¿Qué une a LARES y a Fagor Industrial?

LARES es un referente dentro del sector sociosanitario. Con más de 1.000 centros asociados y servicios en toda España, desde Fagor Industrial pensamos que debíamos ser una de las empresas homologadas por su parte como proveedor y así poder empezar a trabajar con ellos. Pero ser homologados por LARES no es fácil, y solo pueden estarlo aquellas que destaquen por su buen hacer y que cumplan con los mayores estándares de calidad y profesionalidad. Este acuerdo comercial surge después de que el equipo de LARES analizara a Fagor y encontrara en nosotros la posibilidad de aportar algo más que un partnership de colaboración.

¿Qué aspecto diferenciador ha marcado la elección de Fagor Industrial por parte de LARES como proveedor de cocina y lavandería para sus centros?

La oferta comercial de productos y servicios que LARES demandaba puede ser proporcionada por cualquier empresa. Por supuesto, cada uno de los competidores del sector tenemos unas características diferenciadoras como pueden ser la innovación o la transformación digital.  Sin embargo, gracias a nuestra infraestructura y nuestra logística, tenemos la posibilidad de darle a LARES una cobertura nacional total, algo que no todos pueden. El acuerdo ha sido una apuesta para nosotros y nos da una difusión más amplia, ya que nosotros mismos somos el canal de comunicación y el interlocutor a los que se deben dirigir los centros asociados cuando tengan alguna necesidad. De esta forma, este acuerdo responde al objetivo de hacer una apuesta más grande: tenemos la infraestructura necesaria para darles el servicio completo, desde una reposición a un proyecto integral, pasando por un servicio de asistencia técnica. Ese creemos que es nuestro aspecto diferenciador, el poder darles una cobertura total de mano de una empresa como es Fagor.  

¿Cómo se enmarca este acuerdo dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Fagor?

Este acuerdo es totalmente innovador para nosotros. Aunque tenemos una política de RSC con acuerdos similares no habíamos incidido demasiado en el sector sociosanitario. Sin embargo, el acuerdo no es simplemente comercial y/o de servicios, ya que para nosotros también era muy importante dar un pasito más allá y ayudar en la labor que vienen realizando durante tantos años. Este acuerdo significa que Fagor no solo ofrecerá productos y condiciones favorables para los centros asociados, sino que también participará junto a las diferentes entidades del Grupo Social Lares en el desarrollo de un showcooking Fagor en congresos, convenciones u otros posibles eventos que celebre dicho Grupo. Además, Fagor cederá maquinaria para fines sociales a aquellos centros que en un momento puntual pudieran necesitar cubrir una situación adversa. Por otro lado, como empresa referente en el sector de la hostelería y cuyos productos usan los mejores chefs del mundo, vamos a poner en marcha diferentes planes de formación para los jefes de cocina de las residencias asociadas, para que así puedan seguir dando el mejor servicio. 

¿Qué atributos tiene la oferta de Fagor Industrial que ha hecho que se desmarque del resto de sus posibles competidores?

Uno de los factores que creemos que ha animado a LARES a aliarse con nosotros es la trayectoria de Fagor en el sector de Foodservice durante estos 60 años en los que hemos equipado miles de cocinas mientras ofrecíamos buenos productos, con un buen historial de clientes satisfechos y de primer nivel, como los Estrella Michelín. Lo mismo que con nuestros productos de lavandería, que se encuentran en constante innovación y desarrollo para que ser los mejores del mercado. Hablamos de unos productos con una altísima calidad, de valor y, además, teniendo en cuenta el sector y el tipo de acuerdo, vamos a ofrecer unas tarifas muy competitivas. Pero nuestros atributos van más allá: tenemos un valor añadido que es la interlocución única. Hemos marcado un procedimiento por el que todos los centros, cuando identifican una necesidad, tienen una persona única de contacto. Creamos un canal de comunicación sobre el que los responsables de los centros pueden estar tranquilos, ya que somos nosotros los que nos ocupamos de todo.

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