Asistirán entidades el Tercer Sector y proveedores de servicios de 28 países.

La Red Europea de Envejecimiento (EAN) y la Asociación Lares coorganizan el Comité Científico del Congreso Europeo 2020. Se espera la asistencia de unas 350 personas de 28 países europeos distintos y cerca otras 700 de España, asistentes habituales a los Congresos Lares.  
 
En el Congreso de 2020, se espera una movilización de más de 1.000 personas y 30 expositores comerciales tanto europeos como nacionales que, con su presencia, facilitarán la financiación del evento.  
 
Juan Vela, Presidente nacional de Lares, ha celebrado la noticia y ha solicitado apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de la Comunidad y de la ciudad que lo acoja, pues se estima que los gastos de organización de este evento se acercarán a los 500.000 €.
 
La Red Europea de Envejecimiento ha confiando en Lares para la organización del evento por ser la entidad referente del sector de atención a la dependencia a nivel nacional. En este sentido, el Congreso Lares es el mayor encuentro del Tercer Sector vinculado a los cuidados de larga duración, a la atención de personas en situación legal de dependencia. Atender a más de 52.000 personas cada año, contar con más de 30.000 trabajadores y apoyarnos en más de un millar de voluntarios nos permite tener la fortaleza necesaria para organizar un encuentro de estas características.

Nos gustaría que el Congreso Lares-EAN 2020 represente y presente las preocupaciones, problemas, necesidades y soluciones conjuntas. Juan Vela, presidente de Lares, aboga por recorrer un camino común para prevenir la soledad en las personas mayores en los distintos territorios.  

Nuestro lema para los próximos dos años es 'Cuidamos con pasión y con compasión', el cual esperamos que se convierta en el lema conjunto.

Contacto 
Raquel Antón Andreu / Departamento de Comunicación 
comunicacion@lares.org.esTeléfono: 914422225

f r       f r       t r       in r