El XIII Congreso Nacional de Lares: capital de los cuidados

Lares cifra en más de 3.000 millones de euros las necesidades de financiación inmediatas para un sistema de dependencia comprometido con el Buen Hacer

Ya está todo preparado para que mañana, día 24 de octubre, dé comienzo el XIII Congreso Nacional de Lares, el mayor encuentro de profesionales del sector solidario en atención a la dependencia. Bajo el lema ‘Comprometidos con el Buen Hacer’ y con la Presidencia de Honor de Su Majestad la Reina Doña Sofía, el Palacio Duques de Pastrana acogerá a más de 700 asistentes durante los días 24, 25 y 26 de octubre.

Durante el miércoles 24 tendrán lugar 25 talleres especializados, para los que se han solicitado un millar de plazas. Temas como la reducción de sujeciones, la longevidad y sus cuidados, las buenas prácticas o la realidad virtual para personas mayores son algunos de los temas que se desarrollarán durante la primera jornada del XIII Congreso Lares.

El acto de inauguración oficial se celebrará el jueves 25 con la participación de autoridades representantes de la Administración Pública a nivel nacional y autonómico y con la presencia de miembros de la Red Europea de Envejecimiento. Tras la inauguración será el turno de algunas de las plenarias y mesas redondas formadas por los mayores profesionales en el ámbito de la dependencia en las que se debatirá sobre temas como la atención centrada en la persona, la situación demográfica actual o el concierto social para la gestión de residencias.

Además, a última hora de la tarde tendremos el honor de recibir a Don Vicente del Bosque, nuestro ‘Entrenador en el Buen Hacer’, con el que hablaremos sobre el futuro de los cuidados en nuestra sociedad. El ex seleccionador de fútbol nos dará su visión sobre las necesidades que tendrán las personas en situación de dependencia y sobre la importancia de trabajo en equipo para atender a estos colectivos.

El viernes 25, la jornada contará con dos mesas redondas y una plenaria en las que los profesionales expondrán sus conocimientos y opiniones sobre el concierto social, el liderazgo de las personas mayores y el compromiso con el Buen Hacer, impregnado en la Familia Lares. En el acto de clausura contaremos con representantes de Lares a nivel nacional y autonómico y con miembros de la Federación Europea de Empleadores Sociales, entre otros.

Además, el Congreso cuenta con el apoyo de más de 40 entidades patrocinadoras y colaboradoras, que han confiado en la Familia Lares para promover el intercambio de experiencias y conocimiento. Junto a otras entidades públicas, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha subvencionado parte del evento en el marco del 0.7% del IRPF.

Según Juan Vela, Presidente nacional de Lares, “el XIII Congreso Lares es una oportunidad única para poner sobre la mesa las necesidades de las personas mayores, con discapacidad, en situación de dependencia o exclusión social y determinar cuál es la mejor forma de cuidar y atender a estos colectivos”.

Contacto:

Raquel Antón Andreu / Departamento de Comunicación
comunicacion@lares.org.es Teléfono: 914422225

f r       f r       t r       in r