Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

logo vector comunidad madrid
curso lares

Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Próximamente, desde Fundación Lares iniciaremos dos ediciones del Certificado de Profesionalidad en “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, formación que está acreditada por la Comunidad de Madrid. Esta formación es obligatoria para trabajar en centros sociosanitarios y válida también para ejercer como auxiliar de ayuda a domicilio.

La Fundación Lares imparte este Certificado de Profesionalidad en Aula Virtual, realizando los exámenes y tutorías en su centro de formación acreditado por la Comunidad de Madrid ubicado en la Residencia de personas mayores Santa María del Monte Carmelo , en la calle Ayala, 33. Metros Velázquez o Núñez de Balboa).

Este Certificado contempla unas 370 horas de formación teórica que se imparten de lunes a viernes, excepto los días festivos- en horario de mañana o tarde – y 80 horas de prácticas profesionales no laborales que se realizan en centros de la Comunidad de Madrid con convenio con Fundación Lares. Igualmente se tramitará la exención de la realización de las prácticas profesionales no laborales a aquellas personas que puedan acreditar experiencia profesional en este sector.

El precio de esta formación es de 1.500 euros. Sin embargo, desde Fundación Lares trabajamos para ofrecer becas que faciliten el acceso a las personas interesadas. Más del 80% de las personas que han obtenido el Certificado de Profesional en Fundación Lares ha encontrado empleo o ha mejorado sus condiciones laborales.

Fundación Lares inicia cursos de forma regular en horarios de mañana y tarde. Para conocer las fechas, puede llamar a los teléfonos 914 42 22 25 – 682915681 o escribir al correo formacion1@lares.org.es

La Fundación Lares es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover la calidad de vida de las personas mayores y en situación de dependencia. En su día a día, trabaja para mejorar la atención que reciben estos colectivos en los centros donde viven. Es parte de Grupo Social Lares que agrupa 1.050 centros y servicios de atención a los mayores en toda España bajo el prisma de atención solidaria.

1200x1200 2