Antonio Molina Schmid, asesor jurídico y abogado ejerciente, llegó al Grupo Social Lares en 2001 para atender las consultas jurídicas de los miembros de Lares y de los órganos asociativos, sobre todo, en materia laboral. En la actualidad, participa en la negociación colectiva sectorial estatal y autonómica, así como en la administración e interpretación de estos convenios colectivos. Además, desarrolla una labor de divulgación y formación sobre cuestiones jurídicas, con un enfoque específico para las entidades del Tercer Sector de Acción Social y defiende ante los juzgados y tribunales los intereses de LARES, especialmente, en procedimientos de conflicto colectivo.
A través de este pequeño reconocimiento, Lares quiere reconocer su trayectoria profesional y agradecer su trabajo, esfuerzo y compromiso con todas las personas que forman parte de la Familia Lares desde hace más de 20 años.
- Tu trabajo en Lares comenzó en el año 2001. ¿Cómo ha evolucionado la entidad desde entonces?
Lares, con el paso del tiempo, se ha ido perfilando y consolidando como la entidad que representa a las entidades del Tercer Sector de Acción Social en el sector de los cuidados para personas mayores, habiéndose comenzado a abrir también a la atención de otros colectivos. No obstante, debido a la cada vez mayor mercantilización de los servicios sociales, sobre todo, en el ámbito de las personas mayores, hemos ido perdiendo peso representativo relativo, mientras que las patronales mercantiles han ido creciendo.
- ¿Qué aspectos destacarías de tu amplia trayectoria en Lares?
Para mí, como laboralista con vocación por lo social, trabajar en LARES es una suerte, y estoy muy agradecido por ello. Porque, en LARES, como asociaciones y federación patronal de entidades del tercer sector de acción social, se juntan el compromiso social y la solidaridad con las Relaciones Laborales.
- ¿Cómo presentarías Lares a una persona que no conoce la entidad?
Como ya he apuntado, somos la entidad que representa a las entidades del tercer sector de acción social en el sector de los cuidados para personas mayores. Nos preocupan las personas y pretendemos ser un referente en cuanto a la prestación de cuidados, basándonos en la rica tradición de servicio a las personas vulnerables de las diversas entidades que agrupamos.
- ¿Dónde te ves en los próximos 10 años?
Con los años, he aprendido a no querer verme en tal o cual situación en determinado tiempo, sino intentar vivir la vida día a día, confiando en la Providencia.