1. ¿A qué se dedica Huijia?
Somos una empresa tecnológica que ofrecemos soluciones vanguardistas de monitoreo, cuidado y control del bienestar de las personas mayores, basadas en las últimas tecnologías de fibra óptica (a diferencia de las técnicas con sensores piezo-resistivos o cámaras. Utiliza Inteligencia Artificial, conectividad y Big Data, que ofrece un sistema de cuidado inteligente, a distancia, eficaz y en tiempo real, que es especialmente útil tanto para el día a día de las personas que necesitan cuidados, como en tiempos de pandemia, cuando hay necesidad de cuidado en aislamiento.
2. ¿Qué une a LARES y Huijia?
La visión compartida de la importancia de la salud y el bienestar de las personas mayores sobre intereses personales o económicos. Por ello, estamos de acuerdos con la labor de Lares de empoderar a las personas mayores y su lucha por darles unos cuidados y calidad de vida mejores. Siguiendo esta línea, queremos también aportar nuestro granito de arena proporcionando una herramienta que pueda mejorar considerablemente el cuidado de las personas mayores, tanto para los usuarios como para los profesionales.
3. ¿Qué aspecto diferenciador ha marcado la elección de Huijia por parte de LARES como proveedor para sus centros?
Huijia, a diferencia de otras empresas, es una empresa con una fuerte carga de responsabilidad social que se compromete con crear un impacto positivo en la sociedad y en especial hacía las personas mayores, por lo tanto, patrocinamos y participamos en actividades en residencias, como en hospitales y con asociaciones.
Aparte de eso, somos desarrolladores enteramente originales de nuestras tecnologías, lo que significa que tenemos la total capacidad de ser flexibles, de adecuar y adaptar a las necesidades de nuestros partners con el fin de que puedan sacar el máximo partido de nuestra solución.
Finalmente, nuestra tecnología cuenta con más de 10 años de desarrollo y perfeccionamiento, obteniendo varios reconocimientos internacionales (entre ellos de ONU) que avalan totalmente la fiabilidad y credibilidad de HJ.
4. ¿Qué atributos tiene la oferta de Huijia que ha hecho que se desmarque del resto de sus posibles competidores?
Los aspectos clave de esta tecnología son:
– Sistema de monitoreo remoto, conectividad y análisis inteligente mediante Inteligencia Artificial.
– No invasivas, con fibras ópticas que no emiten ondas electromagnéticas nocivas.
– Subsana falta de personal.
– Especialmente útil para el cuidado de personas en aislamiento.
– Atención eficiente y focalizada de los residentes.
Una de las tecnologías que mejor acogida está teniendo es la #Smartmat, una pequeña manta que se coloca debajo de la sábana y recibe la información del residente o paciente. Toda esa información se analiza en tiempo real y se ofrece a una plataforma que se consulta desde un dispositivo (PC, móvil o tablet) y permite que los cuidadores conozcan el estado del residente (si está o no en cama, si requiere o no atención, si su ritmo respiratorio y cardíaco es normal, etc.) de una manera no invasiva.
Además de eso, algunos beneficios para residentes son que: ayuda a reducir errores en el diagnóstico a los residentes; detecta síntomas de diversas enfermedades por parámetros respiratorios y cardíacos; realiza seguimiento continuo de diversas enfermedades; permite una respuesta rápida ante situaciones críticas y mejora la calidad del sueño.
Además, el profesional sanitario se beneficia ya que se realiza una: monitorización remota de los residentes; monitorización 24h; detección de cambios en el residente al instante; atención más eficiente y focalizada; reducción de estrés para el personal, minimización de contacto con el paciente.
Contacto:
Raquel Andreu – Responsable de Comunicación
comunincacion@lares.org.es / 646 74 89 66