Distintas autoridades públicas han apoyado el encuentro destacando la calidad en la atención que reciben las personas mayores de la comunidad por parte de Lares
La Residencia de Mayores San Martín de Porres de Miajadas ha acogido la celebración de la Asamblea General de Lares Extremadura, Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores referente en la comunidad. Al encuentro han asistido José Vicente Granados, director gerente del SEPAD (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia) y Antonio Díaz, alcalde de Miajadas en representación de las autoridades públicas. Leonardo Galán, presidente de Lares Extremadura, ha dirigido el acto acompañado por distintos miembros de las residencias asociadas a Lares y con la presencia del Secretario General de Lares a nivel nacional, Juan José García Ferrer.
Galán ha valorado positivamente la presencia del director gerente del SEPAD, abogando por “estrechar lazos de colaboración” y esperanzado en que la Administración pueda incrementar los recursos económicos dirigidos a los mayores y “dar una mayor cobertura a la demanda de las personas a las que atiende Lares Extremadura”. El director ha hecho un reconocimiento público a la labor solidaria que hacen los centros Lares para atender a personas que el sistema de dependencia no puede atender y que, sin la importante labor de Lares, quedarían desatendidos. Por ello, es de justicia que la Administración agradezca esa solidaridad y busque fórmulas para ayudar a todos estos centros.
Por su parte, José Vicente Granados, director del SEPAD, ha explicado que los principales objetivos del servicio que dirige pasan por agilizar todo lo relacionado con el proceso de dependencia, reduciendo las listas de espera de valoración para así conceder las prestaciones necesarias. Además, Granados ha destacado la importancia de “ofrecer una mayor cobertura en los centros de mayores e intentar incrementar las partidas para convenios de plazas públicas que posibiliten una atención adecuada y digna para quienes menos recursos tienen”.
Además de la celebración de la Asamblea General de la Asociación, este encuentro supone un punto de intercambio de experiencias entre las distintas residencias que forman parte de Lares en Extremadura: 24 residencias en total, 14 en la provincia de Badajoz y 10 en la de Cáceres. En este sentido, Galán destacaba especialmente el importante trabajo diario que se lleva a cabo en la Residencia San Martín de Porres de Miajadas, la cual supone para Lares Extremadura y sus mayores “una fuente de recursos permanentes”.
Contacto
Raquel Antón Andreu / Departamento de Comunicación
comunicacion@lares.org.es
Teléfono: 914422225