Alicante acogerá este evento en octubre de 2020 con la presencia de un millar de personas de más de 24 países distintos

congreso lares

 En octubre de 2020, Lares celebrará en Alicante la XIV edición de su Congreso junto al I Congreso de la Red Europea de Envejecimiento (EAN), entidad de la que Lares forma parte como único representante a nivel nacional. Del 20 al 30 de octubre del próximo año, el Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá el evento con la presencia de un millar de personas, 300 de ellas de 24 países europeos distintos. 

Juan Vela, Presidente Nacional de Lares, y Jiri Horecky, Presidente de la EAN han presentado esta mañana el Congreso en Alicante junto a Mª del Carmen Sánchez, Vicealcaldesa y Concejal de Turismo y Julia Mª Llopis, Concejal de Acción Social, Educación y Sanidad del Ayuntamiento de la ciudad. 

El Congreso tendrá como tema central ‘Los cuidados de larga duración en el horizonte 2030: equipo y talento’ y se desarrollará bajo el lema ‘Cuidamos coM pasión’. El acto contará con distintas ponencias, talleres y mesas redondas relacionadas con la profesionalización del sector de atención a las personas mayores y/o en situación de dependencia. 

Mª del Carmen Sánchez, Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Alicante y Concejal de Turismo ha destacado la relevancia de este Congreso para Alicante, el cual supondrá “una inversión de más 700.000 euros para la ciudad”. La vicealcaldesa ha explicado que “es un orgullo contar con un evento que visibiliza un sector de suma importancia para el cuidado de las personas más vulnerables”. 

Durante la presentación, Juan Vela, Presidente Nacional de Lares, ha presentado la entidad y ha resaltado la importancia del XIV Congreso Lares y I Congreso de la Red Europea de Envejecimiento, el cual tratará el tema de la profesionalización en los cuidados de larga duración. “Muchas veces solo atendemos a las personas que curan y no a las que cuidan y el papel de estos profesionales es imprescindible para el sector de las personas mayores, en situación de dependencia y riesgo de exclusión social”. 

Lares, como único representante de entidades sin ánimo de lucro del Tercer Sector en atención a las personas mayores y en situación de dependencia, atiende cada día a más de 52.000 personas en toda España gracias a la labor de 35.000 trabajadores. Desde hace más de veinte años, cuando la ley de dependencia no existía, Lares estaba presente tomando como bandera el compromiso y la solidaridad con las personas, especialmente con aquellas que las administraciones parecen olvidar. 

 

Contacto 

Raquel Antón Andreu / Departamento de Comunicación 

comunicacion@lares.org.es

Teléfono: 914422225 

f r       f r       t r       in r